Club Gynea

Alimentación adecuada para concebir

¿Aún no eres socia? ¡Regístrate!
Club Gynea News
Gynea Laboratorios con el deporte
Gynea Laboratorios con el deporte

Durante los meses de abril y mayo Gynea ha colaborado en los torneos Pádel Edition Cars- 5º Pino, Mumbai school solidario IWC y Espai Wellness.

Calculadoras
Conoce tus probabilidades!
Calculadoras

Calcula tu fecha de parto, el crecimiento de tu bebé, tus días fértiles y el sexo probable de tu hijo

Síguenos también en:
Twitter Facebook Pinterest YouTube
EMBARAZO > EMBARAZO > ALIMENTACIóN ADECUADA PARA CONCEBIR

Alimentación adecuada para concebir

Alimentación adecuada para concebir

¿Estás pensando en tener un bebé con tu pareja? Para facilitar la concepción hay ciertas cosas que puedes hacer. Una de ellas es cuidar tu dieta para asegurar la ingesta de ciertos nutrientes que favorecen la calidad del óvulo y del esperma, así como la implantación

La dieta incluye poderosamente en la fertilidad de una persona. Mientras que algunos alimentos aumentan las posibilidades de concebir, otros las disminuyen:

- Antioxidantes: Los antioxidantes protegen las células de los daños causados por los radicales libres. Nuestro cuerpo fabrica de forma natural algunos antioxidantes, pero otros necesitamos extraerlos de los alimentos que consumimos. Los cítricos, el kiwi, el melón, las fresas, el ajo, las coles de Bruselas, el brécol, los pimientos, el tomate o las espinacas contienen antioxiodantes.

- Vitaminas del grupo B: Todas las vitaminas de este grupo contribuyen a la ovulación y la implantación, además de favorecer el correcto desarrollo neuronal del feto. También mejora el recuento espermático, en concreto la vitamina B12. Son vitaminas hidrosolubles que se pierden con facilidad, por lo que es conveniente tomar un suplemento con vitamina B los meses previos a la concepción.

- Ácido fólico: De igual modo, los requerimientos necesarios de ácido fólico no se pueden extraer solo de la dieta, por lo que se recomienda tomar un suplemento de ácido fólico antes y durante el embarazo para prevenir los defectos del tubo neural (DTN), es decir de la médula espinal y del cerebro, del feto.

También los puedes encontrar en las nueces, los cereales, las legumbres, los plátanos, los aguacates, los huevos, el cordero o las sardinas.

- DHA: El semen contiene grandes cantidades de ácidodocosahexaeónico (DHA), un ácido esencial omega-3 que también es fundamental para el equilibrio hormonal de la mujer y la salud del sistema reproductivo.

Se encuentra en el marisco, pescados de aguas frías (salmón, sardinas, atún, caballa, bacalao…), nueces, pipas de calabaza, algas, aguacates, verduras de hoja verde… No obstante, la dieta a veces es insuficiente para proporcionar las cantidades diarias necesarias de DHA.

- Zinc: Este mineral favorece la producción de espermatozoides, por lo que una dieta pobre en zinc puede causar infertilidad. También contribuye a la división celular que se lleva a cabo mientras se desarrolla el feto.

Lo encontramos en los huevos, las pipas de girasol y de calabaza, los cereales, la levadura de cerveza, el pollo y el marisco.

- Hierro: Un nivel insuficiente de hierro incrementa los riesgos en el embarazo. Este mineral se halla en la carne magra, el pollo, el pescado, los huevos, los mariscos, las espinacas, los cereales, las algas, el brócoli o el perejil.

Compartir con tus amigos: |
Importante

Si ya eres socia, pero aun no nos has dado tu email, introduce aquí tu número de socia y sigue las instrucciones.

Solo registrandote podrás realizar preguntas en nuestro consultorio



Gynea Laboratorios ¿Qué te ofrecemos? ¿Cómo ser una de nuestras socias? Prensa Contacta con nosotros Aviso legal