Club Gynea

Campaña de Gynea para concienciar sobre el uso del DHA en la infertilidad masculina

¿Aún no eres socia? ¡Regístrate!
Club Gynea News
Día Internacional de la Mujer
Día Internacional de la Mujer

En este día se conmemora, desde hace más de 100 años, la lucha de la mujer por la igualdad, en todos los ámbitos, con el hombre.

Calculadoras
Conoce tus probabilidades!
Calculadoras

Calcula tu fecha de parto, el crecimiento de tu bebé, tus días fértiles y el sexo probable de tu hijo

Síguenos también en: Twitter Facebook
EMBARAZO > EMBARAZO > CAMPAñA DE GYNEA PARA CONCIENCIAR SOBRE EL USO DEL DHA EN LA INFERTILIDAD MASCULINA

Campaña de Gynea para concienciar sobre el uso del DHA en la infertilidad masculina

Campaña de Gynea para concienciar sobre el uso del DHA en la infertilidad masculina

Gynea Laboratorios ha lanzado una campaña de concienciación social a través de la web www.laconcepcionescosadedos.com, que analiza y estudia la problemática de la concepción de las parejas y recomienda el uso del ácido docosahexaenoico (DHA) en infertilidad masculina.

El tratamiento de la infertilidad masculina y la utilización del DHA como elemento nutricional relevante para la concepción, es la base de las diferentes conferencias que el doctor Juan G. Álvarez imparte por todo el territorio nacional bajo el título, "Utilidad del DHA en el tratamiento de la infertilidad masculina". El doctor G. Álvarez, director del Centro Androgen, director Científico del Instituto Marqués de Barcelona, y profesor de Biología Reproductiva del Harward Medical School, defiende la utilización de DHA como elemento nutricional ya que demuestra como éste tiene la capacidad de cruzar la barrera hematotesticular, fundamental para la capacidad fecundativa masculina, además de poseer un efecto antoxidante y antinflamatorio, y de carecer de efectos adversos.

Ácido esencial

Según Gynea Laboratorios, el DHA, al igual que las vitaminas y minerales, no puede ser sintetizado por el organismo y únicamente puede obtenerse a través de la dieta, principalmente con la ingesta de pescado azul y algas marinas, alimentación que en las últimas décadas descendió notablemente, tanto que se calcula que un 65 por ciento de la población ingiere cantidades insuficientes de éste. En los últimos años se publicaron diferentes estudios que demuestran, en el hombre, la relación directa entre el enriquecimiento dietético en DHA y la mejora de la calidad de la células reproductoras y, en la mujer, la asociación de una mayor ingesta de productos ricos en DHA con una mejora del índice de ovulación y de implantación del óvulo femenino..

La Sociedad Española de fertilidad indica que entre un 15 y un 18 por ciento de las parejas españolas presentan problemas de fertilidad. Analizando las causas que pueden influir en el fracaso concepcional un 37 por ciento está relacionado con factores masculinos, mientras que un 23 por ciento se relacionaría a causas femeninas. El resto son atribuidas a motivos mixtos y/o no diagnosticados. Las últimas recomendaciones de diferentes sociedades médicas y científicas en el ámbito nutricional, establecen una ingesta mínima de 200mg de DHA al día, lo que representa un consumo de dos raciones de 100-150gr. de pescado azul y algas marinas por semana. Dado que estas cantidades son difíciles de alcanzar en la dieta media occidental, es recomendable la suplementación dietética con complementos ricos en DHA.

   

Compartir con tus amigos: |

0 Comentarios

Comenta este artículo

Para opinar debes estar registrado en ClubGynea.

Si aún no lo has hecho puedes hacerlo aquí

Importante

Si ya eres socia, pero aun no nos has dado tu email, introduce aquí tu número de socia y sigue las instrucciones.

Solo registrandote podrás realizar preguntas en nuestro consultorio



Gynea Laboratorios ¿Qué te ofrecemos? ¿Cómo ser una de nuestras socias? Prensa Contacta con nosotros Aviso legal