Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /var/www/html/clubgynea.com/www/cake/libs/object.php on line 68

Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /var/www/html/clubgynea.com/www/cake/bootstrap.php on line 38
¿Qué comer mientras se está dando el pecho?
Club Gynea

¿Qué comer mientras se está dando el pecho?

¿Aún no eres socia? ¡Regístrate!
Club Gynea News
Gynea Laboratorios con el deporte
Gynea Laboratorios con el deporte

Durante los meses de abril y mayo Gynea ha colaborado en los torneos Pádel Edition Cars- 5º Pino, Mumbai school solidario IWC y Espai Wellness.

Calculadoras
Conoce tus probabilidades!
Calculadoras

Calcula tu fecha de parto, el crecimiento de tu bebé, tus días fértiles y el sexo probable de tu hijo

Síguenos también en:
Twitter Facebook Pinterest YouTube
EMBARAZO > EMBARAZO > ¿QUé COMER MIENTRAS SE ESTá DANDO EL PECHO?

¿Qué comer mientras se está dando el pecho?

¿Qué comer mientras se está dando el pecho?

La lactancia materna es el mejor y más completo alimento para tu bebé durante sus primeros 6 meses de vida. Para asegurar que la calidad y la cantidad de la leche que le das son buenas, debes llevar una dieta sana y variada.

Ventajas de la lactancia materna

Está comprobado y demostrado que la leche materna es el mejor alimento para los bebés. Entre sus principales ventajas frente a la leche de fórmula encontramos que cubre todas las necesidades de alimentación durante los 6 primeros meses de vida (momento en el que se empieza con la alimentación semisólida).

La lactancia materna proporciona al pequeño las cantidades ideales de proteínas, vitaminas, azúcar, etc. Además, favorece la absorción del calcio y contiene menos sodio que la leche de vaca. Esto hace que sea más digerible para el bebé, aún en desarrollo. Por eso, los episodios de gases, estreñimiento y diarrea son menores en bebé alimentados con leche materna.

Por otra parte, esta leche contiene anticuerpos y proteínas como la Lactoferrina que fortalecen su sistema inmunitario, protegiéndole frente a las enfermedades infecciosas.

También previene contra las alergias y la obesidad, ayudando al desarrollo de un metabolismo más eficaz contras los niveles excesivos de colesterol.

Todas estas ventajas hacen que sea muy beneficioso para el pequeño alimentarse exclusivamente de leche materna durante sus primeros meses de vida.

Consejos para una alimentación adecuada

Durante 9 meses has tenido que cuidar tu alimentación para asegurar el correcto desarrollo y crecimiento de tu bebé. Ahora debes seguir haciéndolo para que los nutrientes que necesita para crecer le lleguen a través de la leche materna. Asimismo, dar el pecho junto con una dieta sana y variada te ayudará a recuperar tu peso.

Por lo general, dar el pecho hace que aumente tu apetito, pero no eso no es excusa para comer por dos. Tu alimentación debe ser rica y variada para atender las necesidades extra de la lactancia. En tu menú diario no debe faltar:

- Frutas y verduras: Toma al menos 5 raciones diarias de frutas y/o verduras. Te aportarán la mayoría de minerales y vitaminas necesarios, así como fibra.

- Hidratos de carbono: Deberás aumentar las cantidades de alimentos como el pan, las pastas, el arroz o las patatas para el aporte de energía extra. Mejor si son integrales, así aumentarás el consumo de fibra.

- Proteínas: Las necesidades proteicas aumentarán un 30% sobre las condiciones normales. Parte deberán ser de buena calidad biológica. Da preferencia a las carnes blancas, aves, pescado blanco y azul, huevos, leche y derivados poco grasos.

- Pescado: Come por lo menos dos raciones por semana, incluyendo una de pescado azul, rico en ácidos grasos omega 3. Sobre todo para recuperar los niveles de DHA que en el posparto están disminuidos en un 30%.

- Productos lácteos: Son la principal fuente de calcio, componente indispensable de la leche. Procura tomar al menos 3 vasos de leche diarios, o 2 vasos de leche y otros productos lácteos como yogures, quesos, postres lácteos, cuajadas, cremas elaboradas con leche, etc.

- Líquidos: Bebe al menos un litro y medio al día, ya sea agua, zumos naturales o leche. Olvídate de las bebidas gaseosas o con mucho azúcar.

- Aun teniendo en cuenta estas recomendaciones, tu dieta seguramente no te aporta las cantidades  de minerales y vitaminas que necesitas (como hierro, ácido fólico, yodo, etc.), puedes tomar un complemento alimenticio específico para la lactancia que te ayude a llegar a los requerimientos nutricionales deseados.

- Además, debes evitar productos grasos o con mucho azúcar como carnes rojas, fritos, bollería industrial, comida preparada, etc.


Distintos organismo oficiales como la FDA* y la AESAN en España aconsejan controlar el consumo de ciertas especies de pescado, especialmente en mujeres embarazadas, lactantes y niños, por la presencia de contaminantes. Por este puede ser aconsejable suplementar a la madre lactante con algún complemento alimenticio que contenga ácidos grasos omega 3 (especialmente DHA).

Compartir con tus amigos: |
Importante

Si ya eres socia, pero aun no nos has dado tu email, introduce aquí tu número de socia y sigue las instrucciones.

Solo registrandote podrás realizar preguntas en nuestro consultorio



Gynea Laboratorios ¿Qué te ofrecemos? ¿Cómo ser una de nuestras socias? Prensa Contacta con nosotros Aviso legal