Club Gynea

Natto: nuevas tendencias alimenticias

¿Aún no eres socia? ¡Regístrate!
Club Gynea News
Día Internacional de la Mujer
Día Internacional de la Mujer

En este día se conmemora, desde hace más de 100 años, la lucha de la mujer por la igualdad, en todos los ámbitos, con el hombre.

Calculadoras
Conoce tus probabilidades!
Calculadoras

Calcula tu fecha de parto, el crecimiento de tu bebé, tus días fértiles y el sexo probable de tu hijo

Síguenos también en: Twitter Facebook
ESTILO DE VIDA > COCINA SALUDABLE > NATTO: NUEVAS TENDENCIAS ALIMENTICIAS

Natto: nuevas tendencias alimenticias

Natto: nuevas tendencias alimenticias

¿Has oído hablar del Natto? Es un alimento japonés derivado de la soja que se obtiene de la fermentación del grano de esta legumbre y que, según diversos estudios, ayuda a reducir las enfermedades cardiovasculares y el proceso de deterioro de los huesos.

Desde hace unos años, diversos estudios médicos han descubierto los altos valores nutricionales de la soja. Por eso el natto, un fermentado derivado de la soja, es muy rico en proteínas de alto valor biológico y otras sustancias interesantes para la salud como las isoflavonas, vitaminas como la riboflavina o vitamina B2, aminoácidos esenciales, minerales como el calcio, el fósforo, el hierro y la natoquinasa. El natto también contiene otras una enzima que actúa como anticoagulante y que se está investigando a fondo por su potencial efecto protector frente al riesgo de contraer Alzheimer.

A diferencia de otros productos fermentados japoneses, el natto se produce gracias a la acción de unas bacterias específicas conocidas como "Bacillus natto" y no lleva sal añadida. En los últimos años su interés nutricional ha crecido, ya que se le ha relacionado con la reducción de hasta un 80% de la pérdida de masa ósea en mujeres tras la menopausia.

La razón de estar clasificado como un alimento protector del hueso es su alto contenido en vitamina K.

Investigadores de diversos centros hospitalarios y universitarios japoneses, han explicado en un estudio, publicado en el Journal of Nutrition, que el consumo habitual de natto podría prevenir el desarrollo de osteoporosis. La principal observación es que las mujeres que han superado la etapa de la menopausia y que toman natto pierden menos hueso que las que no incluyen este alimento habitualmente en su dieta.

Asimismo, la natoquinasa es una enzima presente en el natto, capaz de romper la fibrina, la proteína que desempeña un importante papel en la coagulación sanguínea. Recientemente, el Journal of Agricultural and Food Chemistry ha publicado un estudio según el cual una nueva actividad de la natoquinasa podría, tras ahondar más en su acción, ser importante para el tratamiento de enfermedades relacionadas con desórdenes inflamatorios y el envejecimiento, como el Alzheimer.

Compartir con tus amigos: |

0 Comentarios

Comenta este artículo

Para opinar debes estar registrado en ClubGynea.

Si aún no lo has hecho puedes hacerlo aquí

Importante

Si ya eres socia, pero aun no nos has dado tu email, introduce aquí tu número de socia y sigue las instrucciones.

Solo registrandote podrás realizar preguntas en nuestro consultorio



Gynea Laboratorios ¿Qué te ofrecemos? ¿Cómo ser una de nuestras socias? Prensa Contacta con nosotros Aviso legal