Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /var/www/html/clubgynea.com/www/cake/libs/object.php on line 68

Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /var/www/html/clubgynea.com/www/cake/bootstrap.php on line 38
Ana Miquel, Relaciones Públicas hotel Le Meridien
Club Gynea

Ana Miquel, Relaciones Públicas hotel Le Meridien

¿Aún no eres socia? ¡Regístrate!
Club Gynea News
Gynea Laboratorios con el deporte
Gynea Laboratorios con el deporte

Durante los meses de abril y mayo Gynea ha colaborado en los torneos Pádel Edition Cars- 5º Pino, Mumbai school solidario IWC y Espai Wellness.

Calculadoras
Conoce tus probabilidades!
Calculadoras

Calcula tu fecha de parto, el crecimiento de tu bebé, tus días fértiles y el sexo probable de tu hijo

Síguenos también en:
Twitter Facebook Pinterest YouTube
ESTILO DE VIDA > ENTREVISTAS > ANA MIQUEL, RELACIONES PúBLICAS HOTEL LE MERIDIEN

Ana Miquel, Relaciones Públicas hotel Le Meridien

Ana Miquel, Relaciones Públicas hotel Le Meridien

Ser RRPP de un hotel como este significa mucho para mí. Por un lado toda la responsabilidad ineludible de tener un cable fuera de nuestra organización y ser el conducto que facilita la comunicación de ambos lados.

Explícanos cómo es tu día a día.

Mi día a día consiste principalmente en reafirmarme en que no es mío. Lo comparto entre la faceta “madre-mujer-trabajadora” y “trabajadora-ejecutiva-más trabajadora”.

Me levanto a las 7, preparo mil cosas antes de salir para el cole de mis hijos, tarea tabú que me propuse hace años. Con la ayuda de un transporte infalible: mi moto, llego al hotel poco antes de las 9. Empezamos con una reunión de todos los departamentos, básica para estar todos bien informados y vernos un momento ya que durante el día no será fácil volver a coincidir.

En el hotel la rutina es lo de menos ya que si realmente quiero aprovechar ocasiones, me tendré que amoldar a lo no previsto pero que pueda interesarme. No tengo por costumbre aplicar la ley del “no estoy”, “llame más tarde” o “no tenía visita concertada” y recibo lo que va apareciendo, siempre que realmente tenga base y potencial.

Aprovecho el mediodía para sacar partido del nuevo restaurante del hotel e invitar a compartir menú especialmente a clientes o medios de comunicación. La tarde llega rápida y antes de las 19 h necesito tener todo revisado y acabado, para poder marchar tranquila.

Justo al acabar mi jornada laboral, empieza la otra media y a tiempo completo!! Recojo a mis hijos en las actividades extra-escolares que tienen semanalmente. Una vez en casa empezamos a repasar deberes, tareas pendientes, etc. Como hacemos la inmensa mayoría de las mujeres que trabajamos fuera de casa. Mientras, termino de aportar lo poco que semanalmente dedicamos a la vida familiar: preparar cenas, dirigir baños y orden general para que todo esté medianamente organizado.

En ocasiones, las excepciones inesperadas desbaratan todo por completo y hay que partir desde cero en el puzzle diario normal. A saber: “Absentismo de canguro” por razones varias, fiebre repentina de alguno de los niños, avería de una moto, un extra de tiempo largo tipo un cocktail, cena o evento inesperado de trabajo, etc.

¿Haces deporte? ¿Yoga, relajación? ¿Tienes algún tipo de dieta, bebidas prohibidas?


Voy al gimnasio dos veces a la semana. Lo ideal: martes y jueves… Lo real: cuando puedo. La verdad: mucho bicing de vuelta a casa, mucho subir escaleras y bajarlas todo el día incluso las de casa y natación los fines de semana… No hago dieta pero intento alimentarme bien y respetar la comida más fuerte. En mi caso: el almuerzo a mediodía.

Un rato a solas con la pareja antes de acabar la jornada para charlar de todo lo pendiente, es mi receta casera para mantener la buena salud personal y de la familia en general.

¿En que consiste ser RRPP de un gran hotel 5 estrellas urbano?


Ser RRPP de un hotel como este significa mucho para mí. Por un lado toda la responsabilidad ineludible de tener un cable fuera de nuestra organización y ser el conducto que facilita la comunicación de ambos lados. Me interesa todo y nunca valoro el interés de cualquier medio. La libertad de expresión actual, exige que demos la información más concreta y real posible para que luego no se desvirtúe. Además está la relación diaria con nuestros clientes. Ser RRPP significa dar la cara, relacionarse con el público, contacto físico y directo. Se requiere tu presencia física en muchas ocasiones mientras en otros casos, teléfono o mail podría ser suficiente. Mis responsabilidades concretas: Atención a los medios de comunicación en general. Busca y obtención de contactos nuevos. Mantenimiento y buena relación de los contactos ya existentes. Complemento de muchos departamentos del hotel desde Ventas o Márketing a Reservas o Habitaciones. En cualquier caso, un poco juegas el “comodín” y un mucho, eres punto de referencia para todo aquello que no está 100% definido, pero que sin duda podremos gestionar.

¿Cuál es tu formación académica? ¿En qué sentido has necesitado reciclarte a lo largo de estos años?


La carrera -hace años “media”- de RRPP que acabé en Italia (hoy en día es una carrera superior universitaria de 5 años), hablar con fluidez algunos idiomas (Inglés, Francés, Italiano, Español y Catalán) me han ayudado pero, la mejor de las asignaturas es la experiencia que se adquiere del conocimiento de las personas y sus reacciones.

Siento decir que quien no tiene madera y espíritu para tratar con los demás, no lo puede aprender todo en una escuela. Es un don que requiere cultivarlo a través de la formación, etc. como un diamante en bruto. He conocido a muchas personas con la carrera acabada que luego han derivado en otros puestos importantes pero no en RRPP directamente, sobre todo por el no disfrutar, como lo hago yo, del trato con los demás. El aprendizaje es constante y en los últimos años, la dosis de reciclaje es más notoria que nunca debido a la comunicación virtual. El mundo del PC, comunicación por emails, etc. requiere ayuda sólo posible con la formación constante y muy específica. Reconozco que comunicación en general, está cada vez más vinculada a las Relaciones Públicas.

¿Cómo se compagina la vida familiar con la profesional?


Esta pregunta queda casi respondida con la nro. 1. Añadiría que con una buena dosis de organización, ayuda externa de mucha confianza y estar abierto a los cambios como algo normal y habitual del día a día, cuando aparecen. Tengo plena confianza en que “ya se arreglará” y no me da miedo el obstáculo que se pueda presentar.

¿Qué es el protocolo? ¿Estamos perdiendo las buenas maneras?


El protocolo social es, básicamente, la recopilación de unas formas y maneras que responden al modelo de una sociedad. Son un sinfín de códigos, normas y formalismos muy útiles para facilitar la comunicación. Ej: cómo sentarse en una mesa de gala. Quién se sienta al lado de o frente a quién, etc. es facilitar la comunicación de los contertulios, teniendo en cuenta nivel y origen culturales, procedencia, etc. En este momento, hay muchos protocolos que venían siendo habituales que tienden a modificarse y a ser “informales” sólo por comodidad, en realidad, de quienes no conocen el protocolo. En mi modesta opinión, esto no siempre da buenos resultados a la larga.

Quienes conocen y aplican bien el protocolo social, son reconocidos, buscados y poco abundantes. Eludir el protocolo, en ocasiones, puede considerarse “bajar el listón” ya que mantenerlo cuesta un esfuerzo que cada vez es más difícil asumir. Ej. El no usar los formalismos en la conversación en nuestro idioma, proviene de una constante traducción del Inglés que no distingue en el lenguaje verbal entre “tú” o “usted”. Algo sí se están perdiendo las formas en la medida en que se nos mide mucho por el factor productividad y aplicar protocolo siempre ralentiza un poquito. También es cierto que poco a poco, algunos formalismos se han ido transformando para facilitar su adaptación al cambiante modelo de la sociedad actual. Esto es bien positivo ya que no se eliminan sino que pasan por un proceso de cambio gradual hasta adaptarlo del todo.

¿Cómo ves Barcelona posicionada a nivel social?


Barcelona es una ciudad muy cosmopolita y sin duda hay un gran efecto en la vida social. La balanza, de un lado pone la parte en que Barcelona es casi el centro de negocio del país y en la otra, que por lo tanto hay otros horarios y formas de hacer.

La vida social es igualmente muy activa pero con otros horarios y unos días más marcados. Barcelona no cabe duda, es una de las ciudades punteras en cuanto al Turismo, cultura e inversión en este momento. Centro de la cultura del Modernismo y del legado de Gaudí. Ciudad emprendedora y que sabe sacarle un buen partido a cualquier iniciativa.

En plena preparación de infraestructuras tan importantes como la llegada del AVE, la nueva terminal del aeropuerto o la ampliación de la feria “Fira2”, Barcelona es la ciudad que más suena como referencia en los destinos europeos del momento.

Jou L.R.
Editora comunicacion@clubgynea.com

Compartir con tus amigos: |
Importante

Si ya eres socia, pero aun no nos has dado tu email, introduce aquí tu número de socia y sigue las instrucciones.

Solo registrandote podrás realizar preguntas en nuestro consultorio



Gynea Laboratorios ¿Qué te ofrecemos? ¿Cómo ser una de nuestras socias? Prensa Contacta con nosotros Aviso legal