Club Gynea

Bee Honey, empresa solidaria

¿Aún no eres socia? ¡Regístrate!
Club Gynea News
Gynea Laboratorios con el deporte
Gynea Laboratorios con el deporte

Durante los meses de abril y mayo Gynea ha colaborado en los torneos Pádel Edition Cars- 5º Pino, Mumbai school solidario IWC y Espai Wellness.

Calculadoras
Conoce tus probabilidades!
Calculadoras

Calcula tu fecha de parto, el crecimiento de tu bebé, tus días fértiles y el sexo probable de tu hijo

Síguenos también en:
Twitter Facebook Pinterest YouTube
GYNEA RESPONSABLE > GYNEA RESPONSABLE > BEE HONEY, EMPRESA SOLIDARIA

Bee Honey, empresa solidaria

Bee Honey, empresa solidaria

En pleno siglo XXI ya, creemos firmemente que hay espacio para otra manera de hacer las cosas, para dar un nuevo enfoque a la forma de abordar un proyecto empresarial. Y, en esta manera de hacer, las personas deben ocupar una posición más importante que la que ocupan en la empresa tradicional: también en esto queremos ser innovadores. Entendemos que la persona debe ser el eje de la actividad económica y empresarial.

¿Y cómo pretendemos lograr esto? Pues empezando por la propia razón de ser del proyecto empresarial: la misión de Bee Honey es “Mejorar notablemente las condiciones de vida de comunidades y personas en situación de pobreza a través del comercio justo de la miel”.

Esto es muy ambicioso y loable, pero ¿cómo se va a conseguir? La miel comercializada por Bee Honey procede de cooperativas que se organizan y producen bajo los criterios y estándares de Comercio Justo o bien es miel producida en el marco de proyectos rurales de desarrollo de comunidades pobres. Bee Honey no implanta ni gestiona estos proyectos de desarrollo, puesto que es una tarea delicada que requiere de unos conocimientos y experiencia que no disponemos; sin embargo, sí conocemos diversas organizaciones europeas con años de experiencia en la implantación de proyectos de desarrollo rural basados en la apicultura. Nuestro objetivo es adquirir la miel generada en estos proyectos, ofreciendo de esta manera un canal comercial alternativo y, a través de su comercialización, generar recursos para financiar futuros proyectos de desarrollo a partir de la apicultura. Se trata de crear un círculo virtuoso: cuanta más miel compráis, más miel adquirimos nosotros a los apicultores, generándoles una fuente de ingresos sostenible y respetuosa con el medio ambiente; pero además los ingresos generados en Bee Honey se invierten, por un lado, en hacer crecer el proyecto y, por tanto, seguir adquiriendo más miel y, por otro, en la financiación de futuros proyectos de desarrollo basados en el fomento de la apicultura.

¿Y qué pasa con el impacto social aquí, en nuestro entorno más inmediato? La actividad empresarial necesaria para poder proporcionarte nuestros artículos requiere de muchos eslabones: envasado, manipulado, almacenaje, etc. Siempre que es posible, respetando en todo momento nuestra filosofía de diseño y calidad, contamos para estas tareas con organizaciones con la misma filosofía que Bee Honey. Así, por ejemplo, las tareas de manipulaciones y logística las tenemos encomendadas a TEB en Barcelona, una organización de inserción social para personas con discapacidades psíquicas; las cajas de nuestro Kit de cata las produce Shalom en Lleida, otra organización que trabaja en la inserción de personas con discapacidad psíquica. Y seguimos identificando nuevos actores que trabajen en la integración de personas especialmente desfavorecidas para crecer juntos.

Otro elemento diferenciador de Bee Honey es que se trata de una empresa sin ánimo de lucro. ¿Quiere esto decir que no va a tener beneficios? Pues no. Es decir, esperamos tener beneficios como empresa y, a ser posible, grandes beneficios. La diferencia respecto una empresa tradicional es que estos beneficios no se los quedan los socios, sino que permanecen en la empresa para poder crecer (logrando un mayor impacto social) y para financiar la implantación de proyectos de desarrollo seleccionados. Este aspecto está regulado expresamente en los Estatutos fundacionales de la empresa, inscritos en el Registro Mercantil de Barcelona.

Algunos han puesto nombre a esta nueva forma de hacer empresa: empresa social o emprendimiento social. En realidad, esta nueva forma de hacer, aunque poco habitual todavía, tiene ya algunos años de historia y cuenta con importantes proyectos que han demostrado su utilidad y la plena viabilidad del modelo. Algunos de estos ejemplos son tan globalmente reconocidos como Grameen Bank (el banco de los pobres), que revolucionó el mundo de las finanzas con el desarrollo masivo del microcrédito y que fue reconocido con el Premio Nobel de la Paz en 2006. Otros son tan próximos como la fábrica de yogures La Fageda, que con sus productos elaborados en Olot compite con éxito en los mismos lineales de los supermercados que ocupan grandes multinacionales en toda Cataluña, y se trata de una cooperativa para la inserción social de personas con enfermedades mentales que ha logrado el pleno empleo de estas personas en la comarca en la que se ubica (la Garrotxa).

Si te gusta Bee Honey, ahora que nos conoces un poco mejor después de tanto rollo, cuéntalo a tus amigos y conocidos: cuanta más gente nos conozca y más miel vendamos, más conseguiremos cambiar esas cosas que nos gustaría mejorar.

Las mieles de Bee Honey


La miel siempre será miel: ese producto natural, producido por las abejas de la misma forma desde hace miles de años y conocido y consumido por la humanidad desde la prehistoria. Un alimento con unas propiedades nutricionales y terapéuticas excepcionales.

Pero entonces, ¿qué aporta Bee Honey?

En Bee Honey pretendemos acercarte el mundo de la miel desde una nueva perspectiva, que incorpora un perfil más sofisticado y sugerente a la versión más tradicional de estos productos.

En primer lugar, cuidamos especialmente la presentación de nuestros artículos, introduciendo el diseño como un componente fundamental. La modernidad no está reñida con la tradición si se incorpora con buen gusto, y esto es lo que perseguimos al concebir cada producto. De esta forma, te ofrecemos miel convertida en objeto de capricho personal o en un regalo muy original.

Pero, además, Bee Honey es sinónimo de mieles singulares, de orígenes florales poco habituales y procedencia geográfica remota, que nos aportan nuevos aromas y sabores realmente sorprendentes. De momento te ofrecemos mieles centroamericanas de tipologías originales como la mielada del árbol del hule o la miel de laurel. Y vamos a ir incorporando nuevas referencias, especialmente africanas por las características tan diferentes que aportan. ¿Te imaginas poder degustar una miel producida a la sombra de un baobab? ¿O una que ha sido producida en el microclima del interior de un volcán en plena sabana africana? Te aseguramos que procedencias tan diversas marcan de forma muy intensa el aroma y sabor de la miel.

Relax - Miel de Azahar:
Con propiedades relajantes, pensada para antes de ir a dormir. Procede de las regiones costeras del Golfo de México, donde abundan los naranjos. La brisa oceánica le da un aroma floral y afrutado.

Gourmet - Miel de Hule:
Una miel muy singular. Procede de la costa pacífica de Guatemala. No se produce a partir del néctar de las flores como es habitual, sino de las secreciones naturales en la base del árbol del Hule. De un color ámbar claro presenta aromas cálidos, afrutados.

Life - Miel de Laurel:
Con marcadas propiedades terapéuticas o medicinales. Procedente de la costa pacífica de Guatemala, se produce a partir del néctar de las flores del árbol del Laurel, inexistente en Europa.

Energy - Miel de Milflores:
Mezcla de mieles multiflorales de distintas zonas geográficas, principalmente de Guatemala. Es ideal como suplemento energético para una vida activa o la práctica de deporte.

¿Cómo se creó Bee Honey?


Su vocación emprendedora, junto con su inquietud por los principales problemas sociales, llevan de forma natural a Jorge Rovira a lanzarse a este emprendimiento social. Bee Honey supone la oportunidad de combinar estos dos aspectos simultáneamente. Él está convencido de que la empresa es la herramienta perfecta para la transformación social si se utiliza adecuadamente, debido a su potencial generador de recursos que pueden destinarse a satisfacer las principales necesidades de las personas.

Tras constatar este potencial transformador se lanza a esta aventura empresarial y social con toda su energía e ilusión, convencido de que contribuirá con su pequeño granito de arena a mejorar las condiciones de vida de muchas personas.

Compartir con tus amigos: |
Importante

Si ya eres socia, pero aun no nos has dado tu email, introduce aquí tu número de socia y sigue las instrucciones.

Solo registrandote podrás realizar preguntas en nuestro consultorio



Gynea Laboratorios ¿Qué te ofrecemos? ¿Cómo ser una de nuestras socias? Prensa Contacta con nosotros Aviso legal