Club Gynea

Día Internacional de la Menopausia 2013

¿Aún no eres socia? ¡Regístrate!
Club Gynea News
Gynea Laboratorios con el deporte
Gynea Laboratorios con el deporte

Durante los meses de abril y mayo Gynea ha colaborado en los torneos Pádel Edition Cars- 5º Pino, Mumbai school solidario IWC y Espai Wellness.

Calculadoras
Conoce tus probabilidades!
Calculadoras

Calcula tu fecha de parto, el crecimiento de tu bebé, tus días fértiles y el sexo probable de tu hijo

Síguenos también en:
Twitter Facebook Pinterest YouTube
NOTICIAS > ACTUALIDAD > DíA INTERNACIONAL DE LA MENOPAUSIA 2013

Día Internacional de la Menopausia 2013

Día Internacional de la Menopausia 2013

El Día Mundial de la Menopausia se celebra cada 18 de octubre a partir de un acuerdo entre la Sociedad Internacional de la Menopausia (SIM) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), y su objetivo es ayudar a crear conciencia sobre la importancia de la evaluación y prevención en la salud de las mujeres durante este periodo de su vida.

Según la Organización Mundial de la Salud, dentro de unos treinta años habrá más de mil millones de mujeres con cincuenta o más de cincuenta años, el triple que en 1990. Un gran número de estas mujeres tendrá una larga vida por delante y su calidad de vida puede verse afectada por las enfermedades y desarreglos asociados con la pérdida de estrógenos. Los grandes avances de la ciencia y la medicina en pro de la mejora de la salud y las calidad de vida han logrado, además, que la sintomatología asociada a esta etapa de la vida, pueda ser controlada y que no afecte a la calidad de vida de la mujer. Además, adquirir unos hábitos de vida saludables, como mantener una alimentación correcta y realizar ejercicio diariamente, también contribuirá a que la vida de la mujer siga siendo igual de plena y feliz que antes de la menopausia.

La menopausia se define como el momento en que han pasado 12 meses desde la última regla, caen los niveles de estrógenos y los ovarios dejan de producir óvulos. Los síntomas que acompañan a la menopausia se empiezan a manifestar en la etapa previa, denominada perimenopausia, y continúan en la postmenopausia, de manera que pueden afectar la vida de la mujer durante varios años. Durante este periodo, los síntomas más comunes en las mujeres españolas son los sofocos y sudores, trastornos del sueño, irritabilidad, dolor en articulaciones y estado de ánimo depresivo. Los sofocos suelen comenzar mucho antes de que finalicen las reglas y duran un promedio de 2 a 4 años. Algunas mujeres sudan durante el sofoco y luego sienten escalofríos y tiemblan cuando éste finaliza. Se puede tener sensación de ansiedad o palpitaciones del corazón. Los sofocos pueden ocurrir una o dos veces al día o tan a menudo como una vez por hora durante el día o la noche (Menoguía dela Perimenopausia de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia).

Consejos de la AEEM (Asociación Española para el estudio de la Menopausia) http://www.aeem.es/UserFiles/Media/Decalogo.pdf

Compartir con tus amigos: |
Importante

Si ya eres socia, pero aun no nos has dado tu email, introduce aquí tu número de socia y sigue las instrucciones.

Solo registrandote podrás realizar preguntas en nuestro consultorio



Gynea Laboratorios ¿Qué te ofrecemos? ¿Cómo ser una de nuestras socias? Prensa Contacta con nosotros Aviso legal