Club Gynea

Menos de un tercio de las mujeres españolas mantiene hábitos saludables

¿Aún no eres socia? ¡Regístrate!
Club Gynea News
Gynea Laboratorios con el deporte
Gynea Laboratorios con el deporte

Durante los meses de abril y mayo Gynea ha colaborado en los torneos Pádel Edition Cars- 5º Pino, Mumbai school solidario IWC y Espai Wellness.

Calculadoras
Conoce tus probabilidades!
Calculadoras

Calcula tu fecha de parto, el crecimiento de tu bebé, tus días fértiles y el sexo probable de tu hijo

Síguenos también en:
Twitter Facebook Pinterest YouTube
SALUD > BIENESTAR > MENOS DE UN TERCIO DE LAS MUJERES ESPAñOLAS MANTIENE HáBITOS SALUDABLES

Menos de un tercio de las mujeres españolas mantiene hábitos saludables

Menos de un tercio de las mujeres españolas mantiene hábitos saludables

Según el I Estudio de hábitos de vida saludable y bienestar en las mujeres, el 74% de las mujeres españolas espera mejorar su estado de bienestar en los próximos 5 años.

El cuidado de la salud y el bienestar se ha convertido en un asunto que cobra cada más interés entre la población femenina. Aún así, solo un 29% de las mujeres afirma mantener hábitos saludables. Así queda reflejado en los datos del I Estudio de hábitos de vida saludable y bienestar en las mujeres, un estudio elaborado por el Instituto DKV para la Vida Saludable, una iniciativa de DKV Seguros en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos, creada para promover la mejora de la salud y la vida de la población mediante la divulgación de información y la formación orientada a inculcar hábitos saludables.

La investigación se ha basado en un cuestionario online sobre una muestra de 3.000 mujeres, con hijos y sin ellos, españolas, entre los 18 y los 65 años, de todas las comunidades autónomas. El estudio refleja que, aunque en general el conocimiento que tienen las mujeres de prácticas saludables es bueno, en realidad no lo cumplen. Teniendo en cuenta factores físicos, psicológicos y emocionales, el 65,5%  de las mujeres entrevistadas percibe su estado de bienestar como bueno o muy bueno, y el 74,4% espera mejorarlo en los próximos 5 años. Cabe destacar que las jóvenes de entre 18 y 24 años son las que tienen más altas expectativas de que su bienestar mejore (84%), y el 40% de las de edades comprendidas entre los 45 y los 54 años valora negativamente su estado de bienestar general. 

Al preguntar a las encuestadas si consideraban que mantenían hábitos saludables, solo el 29% afirmó hacerlo, frente al 64% que procura llevarlo a cabo pero no como rutina. Existe un pequeño porcentaje (7%) de mujeres que no se cuida nada, y es reseñable que éstas tienden al sobrepeso y la obesidad.

Fuente: www.infarmacias.es

Compartir con tus amigos: |
Importante

Si ya eres socia, pero aun no nos has dado tu email, introduce aquí tu número de socia y sigue las instrucciones.

Solo registrandote podrás realizar preguntas en nuestro consultorio



Gynea Laboratorios ¿Qué te ofrecemos? ¿Cómo ser una de nuestras socias? Prensa Contacta con nosotros Aviso legal