Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /var/www/html/clubgynea.com/www/cake/libs/object.php on line 68

Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /var/www/html/clubgynea.com/www/cake/bootstrap.php on line 38
Club Gynea

Tratamiento para la cistitis

¿Aún no eres socia? ¡Regístrate!
Club Gynea News
Gynea Laboratorios con el deporte

Durante los meses de abril y mayo Gynea ha colaborado en los torneos Pádel Edition Cars- 5º Pino, Mumbai school solidario IWC y Espai Wellness.

Calculadoras
Conoce tus probabilidades!
Calculadoras

Calcula tu fecha de parto, el crecimiento de tu bebé, tus días fértiles y el sexo probable de tu hijo

Síguenos también en:
Twitter Facebook Pinterest YouTube
SALUD > BIENESTAR > TRATAMIENTO PARA LA CISTITIS

Tratamiento para la cistitis

Las infecciones urinarias, especialmente la cistitis, son muy habituales en las mujeres, sobre todo en determinadas etapas de la vida como el embarazo. Además de ser una enfermedad muy molesta, tiene tendencia a ser recidivante, por lo que el tratamiento y la prevención son muy importantes

Al igual que otros tipos de infecciones, las urinarias están causadas por la presencia de bacterias que se alojan en la vejiga, los riñones o la uretra, dando lugar a diferentes enfermedades como la cistitis, la pielonefritis o la bacteriuria.

Estas enfermedades son más habituales en las mujeres porque la uretra femenina es más corta y está más cerca de la vagina y del ano (que pueden contener gérmenes). Asimismo, son más frecuentes cuando el organismo está más bajo de defensas o en determinadas etapas de la vida, como el embarazo.

Síntomas de la infección urinaria

Los principales signos que alertan de una infección de este tipo son:

- Dolor o sensación de ardor al orinar

- Necesidad de orinar frecuentemente

- Sangre o moco en la orina

- Dolor durante el acto sexual

- Molestias en la parte baja del abdomen

- Escalofríos

- Fiebre

- Incontinencia

- La orina huele mal y tiene un aspecto turbio

- Náuseas

- Dolor en los riñones

¿Cómo tratarla?

El tratamiento consiste en la administración de antibióticos para acabar con las bacterias causantes de la infección. Será el ginecólogo el que te indique qué fármaco tomar y durante cuánto tiempo.

Además, existen una serie de plantas que ayudan a aliviar los molestos síntomas. Por ejemplo, beber en cada comida un vaso de agua con dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana y dos de miel. Hay muchas plantas diuréticas que fomentan la eliminación de las bacterias: la ortiga, el boldo, la albahaca, el perejil, etc. El espárrago también es muy beneficioso, ya que purifica las vías urinarias. El ajo y la cebolla son considerados dos antibióticos naturales por sus propiedades para matar bacterias.

Prevención de las infecciones urinarias

Si eres muy propensa a padecer infecciones urinarias y ya estás cansada, debes seguir estas recomendaciones:

- Tomar mucha vitamina C

- Beber mucha agua, unos 2 litros al día

- Orinar antes y después de las relaciones sexuales para evitar la entrada de bacterias

- Usar jabones especiales para la higiene íntima

- Al limpiarse después de orinar, hacerlo de adelante hacia atrás

- Evitar la ropa muy ajustada

- Eliminar las comidas refinadas, la cafeína, el alcohol y el azúcar

- Evitar las relaciones sexuales durante el tratamiento de una infección urinaria

- Tomar arándano rojo o complementos que lo contengan. Es el mayor secreto para evitar las infecciones de orina

Importante

Si ya eres socia, pero aun no nos has dado tu email, introduce aquí tu número de socia y sigue las instrucciones.

Solo registrandote podrás realizar preguntas en nuestro consultorio

Gynea Laboratorios ¿Qué te ofrecemos? ¿Cómo ser una de nuestras socias? Prensa Contacta con nosotros Aviso legal